Como ya os explicamos en el articulo anterior sobre la plusvalía, el nuevo Decreto-Ley establece dos formas de calcular la plusvalía y nosotros elegiremos la que más nos convenga al pagar el impuesto, por lo que es importante conocer cuál nos favorece más, decisión que dependerá en cada caso. Hemos creado esta calculadora para ayudaros a tomar esta decisión, esperemos que os sirva de ayuda. Si bien este calculadora es solo una ayuda para las nuevas formas de cálculo del impuesto, desde Tech&Lex os recomendamos que busquéis asesoramiento profesional para evaluar vuestra situación, ya que cada caso es diferente.
La nueva forma de calcular la plusvalía entró en vigor el pasado 9 de noviembre y, aunque los Ayuntamientos deben adecuar sus ordenanzas fiscales a la nueva norma, lo cierto es que esta nueva normativa tiene aplicación directa.
Como sabemos que puede ser algo complejo entenderlo, vamos a acompañar las formas de cálculo con un ejemplo. Luke compró una casa en el año 2011 en Málaga por 100.000€ y en el año 2021 se lo vendió a Vader por 150.000€, ¿qué método de cálculo beneficia a Luke para el pago de la plusvalía?