Quiero vender mi propiedad

Si está pensando en vender su casa, tenemos una buena noticia: no es tan difícil como parece. Aunque el proceso de encontrar un comprador, negociar con él y cerrar la venta puede ser largo y complicado, también es algo que puede hacerse con relativa facilidad si se sabe lo que se hace y se está preparado para lo que se avecina. La clave es saber qué esperar de cada paso del proceso y estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para que todo vaya bien.

En primer lugar, tienes que calcular el valor de tu propiedad.

  • Paso 1: Calcula el valor oficial de tu propiedad.
  • Paso 2: Averigua el rango de valores de mercado donde puede encajar la propiedad.
  • Paso 3: Aumenta el valor de su propiedad haciéndola más atractiva para los compradores.

Importante: Saber reflejar el encanto de la propiedad.

El primer paso para vender su casa es entender qué es lo que la hace encantadora. ¿Es la ubicación? ¿La arquitectura? ¿El jardín? Una vez que sepas lo que tiene de especial su casa, podrás destacarlo de la forma adecuada.

Debe describir los detalles que componen la vivienda y cómo contribuyen a su atractivo. Por ejemplo, si se encuentra cerca de restaurantes y tiendas pero no le importa tener que desplazarse más tiempo a la ciudad, menciónelo en la descripción del anuncio incluyendo información sobre los negocios y servicios cercanos a los que se puede ir andando.

Otro consejo es incluir fotografías de cualquier elemento o habitación interesante que no resulte evidente desde la vista de la calle, como una piscina cubierta o un jacuzzi ocultos (pero accesibles). De este modo, los posibles compradores pueden hacerse una idea de las ventajas disponibles antes de verlas por sí mismos.

Desde Tech&Lex trabajamos para hacer un análisis de la propiedad y cómo se podría aumentar el valor de la misma de la forma más económica posible. Disponemos de expertos en Home Staging para realizar estos proyectos.

Una vez que hayas encontrado comprador, tendrás que hacer algunos trámites.

  • Redactar y firmar un contrato de arras con el comprador para asegurar la venta.
  • Recolectar toda la documentación necesaria para el comprador de tu vivienda, como los certificados de deuda a fecha de la compra, certificados de deuda cero con la comunidad, y lo necesario dependiendo de la vivienda en sí.
  • Firmar la escritura de compraventa ante un notario.
  • Cancelar la hipoteca de la propiedad si la hubiese y registrar mercantilmente esta cancelación.

Desde Tech&Lex te recomendamos que trabajes con un abogado especialista en derecho inmobiliario para que te ayude con las redacciones y comprobaciones de los contratos y documentos a aportar.

Prepárate para el día del cierre.

El día del cierre es el gran día en el que tú, como vendedor/a, entregarás toda la documentación necesaria a su comprador/a y recibirás el pago. Esto puede ser estresante, especialmente si es la primera vez que vende un inmueble, así que te recomendamos que compruebes que todos los contratos han sido firmados y devueltos por todas las personas implicadas en este proceso (comprador/a y vendedor/a). Además es importante asegurarse de que tenemos todos los documentos necesarios antes del día de la firma para que no haya retrasos o contratiempos inesperados el mismo día.

Cualquier retraso en la firma teniendo en cuenta el contrato de arras puede suponer perder el mismo dinero de nuestro bolsillo que ha puesto el comprador/a cuando se firmó el contrato de arras.

Esperamos que este pequeño articulo te haya servido de ayuda, si aún así necesitas más información o quieres contratar nuestro servicio completo de venta de propiedades no dudes en contactar con nosotros, ¡Nos encantará ayudarte!